Huye de una entrevista de trabajo tras conocer a su futuro jefe
Ha sucedido en Nueva York y la candidata ha contado su experiencia en Tik Tok.
No todo el mundo puede decir que consigue un trabajo el mismo día que hace la entrevista. Pero Eve, una joven de Nueva York, sí, y ha contado su experiencia en Tik Tok. Sin embargo, no terminó como todo el mundo piensa.
La usuaria @adminandeve tuvo una entrevista de trabajo la semana pasada y fue relatando paso a paso cómo fue su día. Al inicio del vídeo se puede ver cómo la joven llega al edificio y le toca esperar su turno fuera del despacho del jefe.
Las caras de los trabajadores, según comenta, no parecían las de unas personas felices con su trabajo. A partir de ese momento a Eve ya le surgió la gran duda: "¿Debería aceptar este trabajo?". Para colmo, mientras estaba esperando fuera del despacho del jefe, escuchó cómo estuvo regañando "de forma agresiva" a uno de sus empleados durante 15 minutos.
Pero una vez terminó con la reprimenda, el jefe salió de su despacho y se acercó a Eve como si nada hubiera pasado. Ahí es cuando, sin ni siquiera saludarla, le entregó un formulario y le instó a completarlo. En él se incluían preguntas personales y algunas en relación a su último empleo.
Y en uno de esos apartados se preguntaba, de forma indirecta, si estaba embarazada o tenía intención de hacerlo. De hecho, a continuación, el jefe le comentó que "mi anterior asistente se quedó embaraza, tuvo un niño y comenzó a teletrabajar. Pero como eso no va conmigo, la eché".
La entrevista con la candidata fue súper breve porque el jefe aseguraba tener la capacidad de juzgar rápidamente a las personas. Y, a continuación, ofreció a Eve el empleo, pero con una condición: "hazme saber antes del miércoles si estás interesada".
Pero, ante tantas red flags, Eve decidió no aceptar la oferta de trabajar en esta empresa y declinarse por seguir enviando currículums y haciendo otras entrevistas.