El hombre del saco atemoriza Barcelona
Los vecinos ya han dado la voz de alarma a las autoridades.
Los habitantes de los barrios barceloneses de Besòs, La Pau y Nou Barris, se encuentran temerosos por la presencia de un individuo que ha comenzado a pulular por estas zonas de la capital catalana con el fin de colarse en las viviendas de los vecinos.
Según han podido recoger las cámaras de seguridad de algunos de estos bloques, en ocasiones se le ha podido apreciar encapuchado mientras que otras veces lo hace con la cara descubierta.
Estos detalles pueden parecer llamativos pero lo que realmente ha desatado el pánico en la vecindad ha sido la manera de actuar del sospechoso. Con una vestimenta muy particular: ropa táctica de color negro y, en ocasiones pantalones fluorescentes, intenta acometer los delitos acompañado de un saco blanco por encima del hombro.
Modus operandi
Las imágenes captadas por las cámaras han sido denunciadas y puestas en manos de la policía. En ellas se puede apreciar al hombre revisando las cerraduras y dejando marcas en algunos de los rellanos.
Según apuntan algunos de los vecinos que se han pronunciado al respecto, su forma de actuar se caracteriza por sacarles tema de conversación y pedir comida o dinero.
Los residentes ya han dado la voz de alerta y han comunicado que se tenga "cuidado si se lo encuentran por la calle.
Para acceder a los domicilios llama al telefonillo y busca que algún desprevenido le abra la puerta y así poder entrar a los bloques. La última que s ele vio fue hace dos semanas a la salida de un edificio del Besòs de Sant Adrià en dirección a Gran Vía.