Javier Pérez Santana, en libertad con cargos tras su detención por las agresiones sexuales en la fiesta de los Feroz
Según informa 'El Periódico de Aragón', la detención se ha producido esta tarde y la Policía continúa investigando la posible participación de otro hombre.
El productor Javier Pérez Santana, de 55 años, ha sido puesto en libertad con cargos tras su detención este domingo como presunto autor de las agresiones sexuales, que tuvieron lugar en la fiesta posterior a la gala de los premios Feroz 2023, celebrada en la madrugada de este domingo en el Espacio Ebro de la capital aragonesa. Junto a él, se investiga a un segundo hombre por su posible participación.
Este arresto, por parte de la Policía Local, se ha producido después de que un hombre y una mujer hayan denunciado haber sufrido agresiones sexuales en el evento festivo posterior a la entrega de los galardones de los Feroz, que han tenido lugar en el Auditorio.
Los supuestos hechos han ocurrido entre las 04.00 y las 06.00 de este domingo y la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional está investigando lo sucedido, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.
Por su parte, el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "absoluta condena y repulsa ante cualquier agresión sexual", subrayando su confianza en las investigaciones que ya están en marcha y que estas puedan esclarecer lo sucedido a la mayor brevedad posible.
La AICE repudia y condena los "lamentables hechos"
La Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) ha emitido un comunicado, publicado en su página web, en el que ha remarcado que "repudia y condena rotundamente las agresiones sexuales que se han denunciado en la fiesta posterior a la gala de los Premios Feroz 2023".
"El equipo de seguridad del evento intervino nada más saber del hecho, aislando a los agresores y asistiendo a las víctimas", han apuntado en el documento, en el que han señalado que se solicitó presencia policial "de forma inmediata", que se han hecho cargo de las denuncias e investigación.
Asimismo, han ofrecido todo su apoyo a la víctimas y han afirmado que desde la AICE siempre se trabaja para que los Feroz y todos sus eventos "sean un lugar seguro, por lo que está colaborando con la policía para esclarecer lo ocurrido".
Según ha informado la Asociación, una de las denunciantes es la actriz Jedet, quien, junto al otro agredido -del que se desconoce su identidad- aseguraron sufrir tocamientos y acoso continuo por parte de los supuestos autores.
María Guerra, presidenta de la AICE, ha confirmado a EFE que ambos agresores quedarán "vetados de por vida" a los eventos que organice la asociación.