Hito histórico del buque anfibio español con un helicóptero extranjero
Dentro de unos ambiciosos ejercicios militares de la OTAN.
El buque de asalto anfibio Juan Carlos I de la Armada española ha protagonizado un éxito internacional al convertirse en escenario del primer embarque de un helicóptero del Ejército sueco.
El Estado Mayor de la Defensa ha confirmado la integración de una unidad del Augusta Westland A109M "Stingray" de la Försvarsmakten, las fuerzas armadas suecas, a bordo del buque insignia de la Marina, como recoge Defensa.com.
La misma comunicación del Estado Mayor celebra que "nuestros aliados en la OTAN se han unido al Grupo Dédalo 24" y participarán "en el ejercicio Baltops 24".
Este ejercicio, que se celebra desde el 7 de junio y llegará hasta el próximo 20 de junio, es el 53º ejercicio marítimo anual y reúne a una veintena de países miembros de la OTAN.
En el contingente internacional se incluyen cerca de 9.000 efectivos en torno al mar Báltico, más de 50 barcos y varias decenas de aeronaves.
Los aliados que participan en el macroejercicio son España, Suecia, EEUU, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Turquía.