Hallan tres nuevas víctimas del docente de Boadilla: grabó a una niña hace 17 años
Tras analizar el material que se encontró en su domicilio al ser arrestado.
La Guardia Civil ha identificado a tres nuevas víctimas del profesor del colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte (Madrid) acusado de grabar a alumnas cuando de cambiaban de ropa, tras analizar el material que se encontró en su domicilio al ser arrestado.
Según ha adelantado El País y han confirmado a EFE fuentes jurídicas, los investigadores han localizado tres nuevas víctimas al visionar los numerosos dispositivos intervenidos en su casa en 2022, y una de ellas habría sido grabada hace más de 17 años. Por ahora habría al menos once víctimas.
Avanza así un caso que salió a la luz en octubre de 2022, aunque fue unos meses antes, en junio, cuando los agentes arrestaron al docente, que trabajaba en el colegio Virgen de Europa de Boadilla del Monte y es hermano del director del mismo.
Fue detenido cuando una vecina de Villanueva del Pardillo encontró una cámara en una mochila y, al ponerla en marcha, vio imágenes de niñas cambiándose de ropa. Al poner las imágenes en manos de la Guardia Civil, los agentes vieron que en las mismas salía un profesor que presuntamente era el que ponía la cámara a grabar y le arrestaron.
Proponía a niñas de 12 años rodar películas y su despacho como vestuario
Las primeras pesquisas desvelaron que presuntamente el profesor proponía a las alumnas de artes audiovisuales, de 12 años, rodar películas en las que había que cambiarse de ropa varias veces para las diferentes escenas. Aprovechaba su despacho como vestuario y allí colocaba una cámara oculta.
Al docente, que sigue en la propiedad del colegio pero no en la administración y que fue apartado de las clases, se le investiga por los presuntos delitos de revelación de secretos y de corrupción de menores.
El profesor se negó a declarar tras su detención y, después de varias suspensiones de declaraciones y de dilaciones por diferentes motivos, fue llamado a declarar de nuevo en octubre de 2023, después de que la Policía hallara a una nueva víctima, pero también se negó.