La Guardia Civil manda un serio aviso con los controles de alcoholemia en dos días clave de Navidad
Beber alcohol y conducir son siempre acciones incompatibles sin importar la fecha.
El alcohol y conducir no son compatibles. Y tomarse unas copas en días clave de Navidad como la Nochebuena o la Nochevieja no puede ir acompañado bajo ningún concepto de coger el coche.
Así lo ha recordado Óscar Vigo Ramos, subteniente y segundo jefe del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol, en una entrevista con La Voz de Galicia en la que ha subrayado que “las tragedias no entienden de día 1 de enero o de día 2”.
En consecuencia, el subteniente de la Guardia Civil de Tráfico ha destacado que puede haber controles de alcoholemia en cualquier lugar: “Es importante para nosotros que sepan que va a haber controles de alcohol y drogas en muchos sitios, porque nos vamos a mover, podemos estar tanto en una vía de alta capacidad, como la autopista, como en una carretera secundaria. Puede haber un control a cualquier hora y en cualquier sitio”.
Asimismo, Vigo Ramos ha enfatizado que los controles no se producen únicamente en las fechas señaladas en la que una parte importante de la población sale de fiesta: “Siempre hay controles, todos los días, mañana, tarde y noche”.
Respecto a los resultados de esos controles de alcoholemia, el subteniente y segundo jefe del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Ferrol ha indicado que los positivos suponen alrededor del 2%.
Ese reducido porcentaje de positivos, según, Óscar Vigo Ramos, se debe a que “la gente cada vez es más consciente del problema que puede suponer conducir bajo los efectos del alcohol, no es como hace veinte años”. No obstante, sí que ha resaltado que “no podemos bajar la guardia”.