Formentera se queda incomunicada por un incendio
Una casa ha estado a punto de ser devorada por las llamas.
Formentera ha quedado incomunicada este martes por la tarde, cuando se ha declarado un incendio en una nave industrial de un rent a car, en la que se encontraba material combustible y que se encuentra ubicada en el kilómetro 2,4 de la carretera principal de la isla, según informa el Periódico de Ibiza.
El siniestro se ha producido en torno a las 15:37 horas y ha dejado incomunicada a la isla ya que la carretera PM-820 ha sido cerrada al tráfico en ambos sentidos, el acceso al puerto de la Savina y el trayecto del puerto hacia Sant Francesc se encuentran cerrados en estos momentos.
Hasta el lugar se han desplazado dos vehículos ligeros, dos autobombas, un helicóptero, nueve bomberos del Consell, cinco agentes del Ibanat, siete agentes de la Guardia Civil, un técnico de extinción de incendios y un vehículo de Soporte Vital Avanzado.
La ambulancia había sido activada en un principio tras ser alertados para atender a uno de los bomberos que se había golpeado. De camino al lugar del incendio, el servicio ha sido desactivado, aún así han acudido hasta el lugar de manera preventiva.
Los bomberos del Consell de Formentera han dado permiso a algunos voluntarios que se encontraban en la zona para poder retira los vehículos que se encontraban en el interior de la nave. Gracias a la ayuda de los ciudadanos, los bomberos y los guardias civiles gran parte de la flota de coches ha podido ser rescatada. Por lo contrario, la mayoría de las motos han quedado calcinadas en el interior.
Según explican fuentes oficiales del Consell de Formentera, "pese a haberse quemado toda la nave, no ha habido daños personales y se ha salvado una casa colindante".
Alrededor de las 16:40 horas el incendio ha quedado controlado, según precisan desde el Consell de Formentera. Por el momento, se desconocen las causas del incendio.