Fabricantes lanzan una seria advertencia sobre el riesgo oculto de poner imanes en las neveras

Fabricantes lanzan una seria advertencia sobre el riesgo oculto de poner imanes en las neveras

Los expertos hablan de los posibles problemas.

Foto de archivo de imanes en una nevera.Adel Bekefi

Es muy difícil visitar una casa en la que no hay una nevera. Se ha convertido en un electrodoméstico totalmente necesario para conservar en buen estado alimentos que necesitan ser refrigerados.

Hay varios vídeos que se han hecho virales en las últimas semanas que hablan de que, en el caso de poner muchos imanes en la puerta, el consumo aumenta de forma importante, hasta más de un 35%.

Pero, por mucho que se comente, los fabricantes han salido al paso de los rumores para aclarar el riesgo importante que supone colgar muchos imanes en la puerta de las neveras.

El medio alemán Gamestar ha hablado con algunos expertos de la marca Bosch que hablan de que no hacen daño al consumo eléctrico y desmienten el rumor, pero sí resaltar otros problemas.

Aseguran al citado medio que la acumulación de los elementos decorativos hace que el peso de la nevera aumente y eso provoque un futuro problema a la hora de abrir y cerrar la puerta.

Pero la cosa no queda ahí. La empresa coreana LG también habla de mito y resalta que los imanes "no tienen ningún efecto sobre el consumo".