Pesadilla turística en el resort de lujo del terror en Marruecos por okupas, gastroenteritis y piscina aberrante
48 de los 52 viajeros enfermaron durante su estancia.
Cuando alguien reserva sus vacaciones en un resort la intención es desconectar de absolutamente todo y poder disfrutar de unas vacaciones de la máxima calidad. Ello es lo que buscaban unos 50 portugueses que viajaron hasta un complejo hotelero de cinco estrellas ubicado en Alhucemas (Marruecos). Sin embargo, el deseo de vivir unas vacaciones de ensueño se acabó convirtiendo en una pesadilla.
Tal y como recoge CNN Portugal, prácticamente todos los viajeros (48 de 52) enfermaron durante su estancia en un resort en el que, en vez de lujo, lo que había era suciedad y múltiples problemas. Una de las personas que han vivido esta desagradable experiencia, João Castro Lopes, ha indicado, en declaraciones a TVI, que “todo el equipo que viajó en este paquete de vacaciones padecía gastroenteritis, trastornos intestinales”.
Por si ello fuera poco, hubo viajeros que cuando llegaron al resort, a las dos de la mañana, se encontraron con que no tenían habitación pese a tenerla reservada. “Nos informaron que no había más habitaciones para ese grupo, que tenía viajes en común adquiridos a través de la agencia Abreu”, ha contado Helena Silva. La mujer viajó con su padre, quien comenzó a encontrarse mal después de esperar varias horas en una recepción que “ni siquiera tenía el aire acondicionado encendido”.
Por otro lado, João Castro Lopes ha contado que la habitación estaba ocupada al llegar al complejo hotelero: “Abrimos la puerta y la habitación estaba ocupada. Había gente durmiendo, con los calcetines en el suelo”. La situación se acabó resolviendo a las 8:00 de la mañana, por lo que se vieron obligados a pasar toda la noche sin dormir. Más allá de testimonios, los propios viajeros han publicado vídeos que fueron grabados al entrar por primera vez al resort marroquí. En ellos se pueden observar una zona de piscina mal limpiada junto a sillas y mesas muy sucias.
Muchos de los portugueses que han sufrido este infierno de viaje han presentado una queja ante el Defensor del Cliente de la agencia de viajes (que no respondió a las llamadas realizadas por los viajeros desde Marruecos para quejarse de la situación). En ese sentido, la agencia ha asegurado que está intentando recabar información del hotel y que va a gestionar la situación caso por caso.