Le tocan 60.000 euros de la lotería y lo que hace con el dinero la convierte en la nueva reina de las fiestas de su pueblo
El gesto es muy bonito y prácticamente insólito.
Ganar una cantidad importante de dinero en la lotería no es habitual, ya que, por mera estadística, es algo reservado a un porcentaje muy reducido de la población. Sin embargo, aún menos habitual (casi insólito) es que la persona que gana ese premio decida repartirlo entre sus vecinos.
Ello es lo que hizo en el año 2010 Josefa Andrades, una habitante de la localidad malagueña de Benadalid a la que le tocaron 60.000 euros y que optó por repartir el cuantioso premio con las personas con las que comparte su vida en el pueblo.
Ahora, Josefa Andrades, más conocida en Benadalid como Pepa, ha recibido un merecido homenaje no solo por ese gesto sino por ser una de las vecinas más queridas de este pueblo de la Serranía de Ronda.
Tal y como recoge Málaga Hoy, Pepa va a convertirse en la reina de las fiestas de su pueblo, ya que su rostro va a ser el que protagonice el cartel de la Feria de Benadalid (que ha dado comienzo esta semana).
El mencionado medio de comunicación ha entrevistado a la que ha sido la creadora del cartel, Elena Fernández Sirvent, quien ha destacado que “Pepa es una mujer súper contenta, con una sonrisa en la cara y siempre tiene buenas palabras”.
En la imagen diseñada por Elena para ilustrar la Feria de Benadalid 2024, Pepa aparece en primer plano, como indiscutible protagonista, vestida de lunares y con un abanico en su mano. Ya en la parte inferior del cartel aparecen varias parejas bailando en la plaza principal del pueblo (algunas de ellas visten un traje morisco, tradicional de las fiestas de este pueblo malagueño).