Una periodista explica cómo recibió Olga Carmona la noticia de la muerte de su padre
"Ha sido un palo tremendo".
Sin apenas tiempo para disfrutar el primer título mundialista de la historia de España en el fútbol femenino. Con las jugadores que han hecho historia en plena celebración, llegaba una de las noticias más tristes e impactantes que atañen a la capitana de La Roja. Olga Carmona, cuyo brillante disparo y juego fueron claves para poner el 1-0 que valió una Copa del Mundo, se enteraba después del campeonato que su padre había fallecido y no se lo habían comunicado para que no interfiriese en su papel sobre el terreno de juego.
En este sentido, una periodista ha hablado para 'El Chiringuito de Jugones' desvelando cómo recibió la triste noticia la futbolista hispalense. La profesional de la comunicación ha indicado que "ha sido un palo tremendo" y que ya conocía a Carmona y su familia de su tiempo militando en el Sevilla, recordando que "personalmente, y una vez se ha marchado a Madrid, lógicamente, pues ese contacto ya no es tal".
Con todo, en dicha conexión, la periodista ha indicado que "ha sido un día complicado" y que, junto a otros compañeros de profesión, "dudábamos de si ocurría algo o no". En este sentido, ha señalado que estuvieron intentando hacer un reportaje "con Olga, con su mamá, también con Tomás, uno de sus hermanos".
Cuenta que el jueves por la tarde "dejamos de tener contacto" , pero que "nunca piensas que va a suceder algo". Así, ha explicado que lo había asociado a "ha achacado a los nervios, a preparar el viaje", pero cuando supo del deceso, lo primero que ha hecho es mandar un mensaje a Tomás -hermano de Olga- disculpándose "por la falta de empatía, es cierto que no tenía por qué saber lo que ha pasado, pero por la insistencia que muchas veces tenemos los medios de comunicación".
Así, la periodista ha precisado que "la familia ha decidido guardar ese respetuoso silencio para el rendimiento de Olga" y el momento en el que ha recibido la triste noticia. "Me han comentado que a Olga se lo han dicho cuando se ha subido al avión con el resto de sus compañeras, ese vuelo, largo vuelo, de 24 horas desde Sídney a Madrid".