Un niño de 4 años es apartado del comedor del colegio y el alcalde se excusa: "Pido perdón al padre, pero 3.000 familias no pagan"
Ha ocurrido en la localidad italiana de Sulmona.
Un niño de cuatro años fue apartado del comedor del colegio. Ocurrió en la escuela infantil Di Nello, en la localidad italiana de Sulmona, y el alcalde ha tratado de excusarse: "Pido perdón al padre, pero 3.000 familias no pagan".
El padre del menor tuvo que dejar su puesto de trabajo tras llamarle de que su hijo no tenía saldo y tenía que ir a por él. Al llegar, su hijo estaba llorando y muerto de la vergüenza.
"Fue una escena vergonzosa y educativa de la peor manera. El sistema de gestión del comedor no me notificó que el saldo estaba en cero. Fue un descuido sin mala intención, pero el castigo al niño es inaceptable", aseguró el padre.
Ahora, el alcalde de la localidad italiana se ha pronunciado sobre lo ocurrido y ha justificado que "convocaré al padre del niño para pedirle disculpas". "Lamento lo sucedido, pero ni siquiera debemos culpar de nada al alcalde ni a la administración municipal. Todos debemos intentar ser más colaborativos: en la gestión del comedor como en todo lo demás", ha expuesto.
"Necesitamos renovar los lazos de confianza y colaboración. Está en juego el bien y el crecimiento de la comunidad y, en este caso, el de nuestros hijos", ha explicado el edil Gianfranco Di Piero.
El alcalde de la localidad italiana ha reconocido que "todavía estoy en shock". "Aparecer a nivel nacional como una comunidad y un municipio que no se preocupa por el interés superior de la niñez fue doloroso", ha razonado.
"El año pasado terminamos con más de 3.000 comidas no pagadas por las familias por un importe de 11.000 euros que tuvo que pagar el Ayuntamiento. Muchos eran de estudiantes al final de su carrera, que quedaron con una deuda que no pudieron compensar al año siguiente", ha justificado.