Expectación máxima con el encendido de la casa más navideña de España
Con más de 40.000 bombillas.
En la isla canaria de Tenerife, cada Navidad multitudes de curiosos no dudan en acercarse a ver la considerada como una de las casas más navideñas de todo el archipiélago. No se trata de ninguna iniciativa de la Administración, sino que más bien se trata de una costumbre arraigada desde 1995, año en el que una familia se le encendió la bella bombilla de una idea destinada también a sus vecinos.
Se trata del hogar de la familia de Lorenzo Barroso, en Valle de Guerra, en la localidad de San Cristóbal de la Laguna. Según recoge el periódico tinerfeño Diario de Avisos, el esperado encendido de las impresionante luces de Navidad de este inmueble ya tiene fecha. Este domingo se iluminarán sus más de 40.000 bombillas, pero lo harán con novedades.
La vivienda estrenará una zona de ocio para los más pequeños -cuestión que permite hacerse una idea del nivel de atracción que genera-, pero no sólo eso, pues también contará con el apoyo del Ayuntamiento, concretamente del área de Festejos, que realizará un pasacalles amenizado con comparsas y villancicos.
Hora de encendido y entrada gratuita para visitarla
Este desfile partirá de una plaza cercana localizada a unos 100 metros de la casa, para llegar hasta esta para presenciar el encendido, fijado para las 19.00 horas. El acceso es gratuito. "Con el paso de los años se empezó a correr la voz hasta convertirse en lo que es a día de hoy", relató Lorenzo al citado diario canario, para señalar que se trata de "una verdadera tradición en Navidad", mostrando su felicidad.