Estos son los mejores miradores para ver el eclipse solar más esperado
El fenómeno más esperado de abril que se verá al completo en Estados Unidos y México.
El próximo 8 de abril no será un día cualquiera ya que un fenómeno astronómico de los más contundentes y espectaculares de ver se podrá disfrutar desde siferentes puntos del mundo. Aunque en España sólo podrá verse de manera parcial en Canarias y en las provincias de A Coruña y Pontevedra. También se podrá ver de manera parcial en Islandia, Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido. Sin embargo, países como Estados Unidos, México y Canadá, si quedará un buen recuerdo, pues millones de personas podrán ser testigos de este eventos de forma íntegra.
A continuación, te mostramos los mejores lugares donde poder contemplar el eclipse solar más esperado:
México: el lugar elegido por la NASA
En el país norteamericano ya lo han bautizado como el "Gran Eclipse Mexicano". La expectación es máxima. Mazatlán, en el estado de Sinaloa, que ya fue uno de los principales destinos para ver el eclipse solar total de 1991, volverá a tener gran protagonismo puesto que, ha sido el lugar elegido por la NASA para presenciar (y estudiar) el fenómeno astronómico.
Será la primera ciudad de Norteamérica en ver la totalidad del eclipse que durará unos 4 minutos y 20 segundos a partir de las 11:07 de la mañana. Para poder disfrutar del espectáculo, Mazatlán Mazatlán cuenta con infraestructura turística adecuada para acoger a visitantes que deseen presenciar el eclipse, incluyendo diversos puntos de observación como es el Faro Mazatlán. Inaugurado en 1571 y situado en el Cerro del Crestón, destaca cómo el faro natural más alto del mundo en funcionamiento.
EEUU se prepara con festivales y paseos en globo
Los estados del sur de EEUU son la siguiente parada en el camino. El eclipse llegará a tierras estadounidenses por Texas a las 13:27, hora central diurna, y atravesará partes de Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, New York, Vermont, New Hampshire, y Maine. Todos han preparado festivales y eventos para marcar el acontecimiento. Algunas de las ciudades donde mejor contemplar este fenómeno son:
La ciudad de Arkansas, es otro de los lugares oficiales de la NASA desde los que la organización retransmitirá el 8 de abril. Además, el centro de Russellville acogerá Moon Over Main, un festival gratuito de arte y música en directo con paseos en globo aerostático desde donde contemplar el eclipse solar.
Por otro lado, en Poteau, Oklahoma, se podrá contemplar este espectáculo celestial en primera fila desde Cavanal Hill, conocida como "la colina más alta del mundo". Y en Little Rock, Arkansas, desde el Parque Estatal de Pinnacle Mountain.
En Dallas, Texas, algunos lugares destacados para la observación de este fenómeno son las maravillosas vistas que encontramos en el hotel Marriott Dallas Downtown, que ofrecerá una exclusiva fiesta en su azotea.
Canadá: el eclipse desde las cataratas más emblemáticas del mundo
En algunas partes de Canadá también se podrá experimentar la oscuridad total durante el eclipse. El fenómeno llegará a Canadá por el sur de Ontario y continúa por Quebec, New Brunswick, Prince Edward Island, and Nueva Escocia. Sin embargo, la región del Niágara destaca como uno de los mejores lugares para presenciar este fenómeno, que se iniciará a las 15:19 horas y se extenderá durante tres minutos y quince segundos. Así pues, la ciudad espera recibir un millón de visitantes que quieren presenciar el eclipse desde el Table Rock.