La NASA aprovecha el gran eclipse solar para lanzar cohetes a la Luna
La agencia estadounidense avisa de qué harán cuando tenga lugar el fenómeno.
El ya anunciado eclipse total que tendrá lugar el próximo día 8 de abril y será visible principalmente desde México, Canadá y 15 estados de EE.UU, será aprovechado por la NASA para realizar ciertos 'experimentos' y recabar información de gran valor acerca de los procesos y efectos que se producirán en la atmósfera terrestre durante el fenómeno y conocer en mayor amplitud lo que ocurre en el sistema solar.
Pero, ¿qué hará la NASA para llevar a cabo esta misión? Según informaron desde la agencia estadounidense se movilizará al ejército y lanzar tres cohetes de sondeo científico hacia la Luna desde Island, en Virginia. Y seguro que se preguntan qué es lo que se consigue con esto.
La respuesta es sencilla: investigar los aspectos relacionados con la caída de la luz solar además de comprobar cómo afecta la temperatura a la atmósfera superior de la Tierra durante un episodio como este.
Pero que no salten las alarmas, ya que desde la NASA han informado de que esto se trata de un procedimiento, no habitual pero sí común, cuando se producen episodios como estos, de los que se puede extraer una ingente cantidad de información y consideran que son oportunidades únicas -ya que un eclipse total es extremadamente poco común- y que pueden ser muy reveladoras.
La NASA comprometida con el acceso al conocimiento de todos los ciudadanos
Además, desde la agencia han anunciado que se encuentran muy comprometidos con compartir todos los conocimientos de los resultados obtenidos. Todo ello con el objetivo de fomentar la colaboración a nivel global.
Según informaron, esta misión tiene como objetivo no solo ayudar a la comunidad científica, sino que también sirva como altavoz para que los ciudadanos de a pie puedan comprender ciertos comportamientos y contribuyan de forma activa al descubrimiento científico.