Estos son los dos semáforos que agotan la paciencia de los conductores españoles
Por dos razones totalmente distintas.
Los semáforos se han convertido en una herramienta indispensable para regular la circulación del tráfico y de los transeúntes en miles de calles de España para evitar accidentes.
Pero no todos cuentan con las mismas características. Los hay que hace falta apretar el botón para que se active, también hay algunos complicados de ver para el peatón o el conductor, pero hay otros que se llevan la palma.
La duración es importante y no todos están activados el mismo tiempo. Dependiendo de la vía, algunos cierran la circulación durante un momento determinado, pese a que en el carril contrario sí que pueden seguir circulando con normalidad.
A eso se le suma aquellos que han provocado la indignación de los ciudadanos por el poco tiempo para cruzar el paso de peatones o, al contrario, por dar poco espacio en verde a los vehículos.
Es el caso de la denuncia que unos vecinos de Sevilla dio a conocer a los informativos de Antena 3 Noticias, tras quejarse de que tienen que esperar unos dos minutos hasta que se para el tráfico y luego sólo disponen de dos segundos para cruzar la calle.
Situado en el barrio sevillano de Triana, en una glorieta cercana a las Instalaciones Deportivas Charco de la Pava. Algunos de los ciudadanos reclamaron en 2021 a los responsables que lo regularan de forma adecuada.
Pero a unos 884 kilómetros de esta zona, en Santiago de Compostela, ocurre justo lo contrario. Los conductores se desesperan de tanto esperar el semáforo más largo de la ciudad.
Según informó hace unos meses La Voz de Galicia, entre la rúa Campo do Cruceiro do Gaio, en Galeras, y la rúa Xosé Pasín, entre Conxo y Santa Marta, hay cuatro dispositivos de regulación que obliga a estar parado uno seis minutos y medio en total.
"Duran tan poco que es casi normal quedarse más de un turno en rojo cuando hay un mínimo de tráfico", criticó uno de los afectados al citado medio. Un tiempo que algunos aprovechan para "ponerme al día con mis redes sociales". "Así aprovechó", aseguró otro conductor.