Esto es lo que tienes que hacer si rompes algo por accidente en una tienda
Puede que no tengas que apoquinar ni un céntimo. No, no se trata de correr.
Seguro que es una duda, más bien un temor, que suele asaltarte en situaciones muy concretas en el interior de tiendas o mercadillos. Probablemente cuando vas acompañado de niños pequeños o cuando le has echado la mano a algún producto tan caro como frágil. ¿Y si ocurre el desastre?
A menudo, un sonoro crash nos introduce de golpe en esta problemática. ¿Tengo que correr con los gastos si rompo un producto en un establecimiento o lo hacen mis hijos o niños a cargo? Pues, contra todo pronóstico, existen casos en los que, a pesar incluso de desconocerlo, no estás obligado a pagar ni un solo céntimo.
Así lo recoge Ok Diario en una información en la que apunta a que hay seguros de hogar que precisamente cuentan con cobertura para este tipo de casos. Sí, el mismo seguro que se contrata para cualquier desperfecto dentro de tu casa también puede tener cláusulas para accidentes que ocurren fuera de este ámbito.
Comprobar bien el contrato y la cobertura
Conviene echar un vistazo al documento firmado y bucear en sus cláusulas para conocer hasta donde llega el alcance de la cobertura. Y si, quizás y solo quizás, no tengas que pagar ese jarrón de anticuario que pensabas que podría quedar genial en el salón, pero cuyo siguiente destino tras tus manos fue el suelo de la tienda.