Esto es lo que gasta al mes la supermadre con 11 hijos a su cargo en el supermercado

Esto es lo que gasta al mes la supermadre con 11 hijos a su cargo en el supermercado

Y está a punto de tener a su duodécimo vástago: "La vida puede ser todo menos predecible".

Un cliente selecciona unos pimientos en un supermercado de Reino Unido.Basak Gurbuz Derman

"La vida puede ser todo menos predecible". Un buen resumen en boca de su protagonista. Esta es la historia de Lisa Tanner, una mujer de 40 años de Missouri (EEUU) cuya familia está dando la vuelta al mundo. No su familia literalmente, sino la historia sobre su familia.

El motivo es que la sureña ha anunciado que pronto -en febrero- dará a luz a un nuevo hijo. ¿Qué tiene de especial? Pues que con este la lista permitiría recrear escenas como la de La última cena. Sí, tiene 11 vástagos y el duodécimo viene en camino. 

En este sentido, la familia que conforman Lisa y Bryan -el padre-, tiene en sus integrantes una buena muestra de distintas cohortes de edad. Está la hija mayor Jayme, de 22 años; seguida de Owen, de 18 años; Jeffrey, de 15 años; Ellie, de 14 años; Sydney, de 12 años; Simon, de 11 años; Brynna, 9 años; Bryson, 7 años; Tyler, 5 años; Ezra, 3 años y Sally, con solo 20 meses.

¿Cuánto gasta esta familia en el supermercado?, ¿piensan tener más hijos o qué?

Según el diario italiano Il Corriere, el presupuesto mensual que destinan a comida para poder mantener a una familia de tantos miembros asciende a 1.600 dólares, cerca de  1.500 euros. Ese gasto no solo se hace en el supermercado, también compran al por mayor a un proveedor local para la carne, un producto que suele ser caro.

Con todo, hay un gasto que es especialmente notorio y muy difícil tanto de abaratar como de gestionar. El lavado de la ropa de tantos integrantes del hogar, una cuestión que le obliga a poner la friolera de unas 5 o 6 lavadoras al día.

"Me encantaría tener más, pero..."

Por otra parte, y preguntados sobre si podrían tener más hijos o la cuenta se quedará en 12, Lisa lo tiene muy claro. Ni en broma. "Me encantaría tener más, pero tengo un número específico de niños en mente, estoy agradecida por cada uno de ellos", sentencia.