Esto dice la ley si quieres llevarte comida del buffet de un hotel
Hay cosas que se deben tener en cuenta.
Cada vez acudimos al buffet de un hotel aparece la misma duda. Con tanta cantidad comida, muchos de los clientes se preguntan si hay alguna opción de llevarse un tupper lleno de algunos de los alimentos.
Todos ellos saben que hay unas reglas que se deben seguir y siempre surge la preocupación por si hay alguna ley o norma que regula este tipo de actitudes en los buffets.
Cuando los huéspedes acuden al buffet del hotel, pueden desayunar con tranquilidad en las horas fijadas por el establecimiento. La mayoría de ellos indican que la comida debe ser consumida sólo en el restaurante.
No hay una ley como tal que fije los límites, pero será el establecimiento el que fije sus políticas y, en el caso de obtener los alimentos con el objetivo de llevárselos a casa, puede suponer una violación de las normas del local.
La otra opción que existe es la de solicitar, en el caso de pasar el día fuera del hotel, la opción de picnic. El establecimiento puede preparar, en el caso de que así lo considere, un menú preestablecido empaquetado para la gente que no puede desayunar en el hotel.
Para lo que sí hay una norma es para el uso de plásticos. Se trata de la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario, que entró en vigor el 1 de enero de 2023, con la que obliga a cobrar a los comensales que quieren llevarse la comida a casa en un envase de plástico no reciclado.