Este es el significado oculto del color de tus estropajos
Sobre todo sirven para fregar los platos, aunque muchos los llegan a utilizar para limpiar casi cualquier superficie.
A nadie le gusta ponerse a limpiar, pero todos queremos tener casas acogedoras y ordenadas (y más aún si tenemos visita). Y entre todas las herramientas que nos ayudan a conseguirlo se encuentran los estropajos, un artículo indispensables en todo hogar.
Los estropajos sirven, sobre todo, para fregar los platos, aunque muchos los llegan a utilizar casi para limpiar cualquier elemento. Por ello, conviene tener en cuenta que el color del estropajo no es solo cuestión de apariencia, sino que también juega un papel importante en las tareas de limpieza.
El estropajo verde es conocido por su dureza, lo que lo hace perfecto para eliminar la suciedad más rebelde. Sin embargo, su naturaleza abrasiva hace que no sea la mejor opción para vajillas delicadas, ya que puede dejar rayones, según hace hincapié el medio danés Nyheder24.
Para los artículos más delicados, como copas de vino finas o tazas frágiles, los estropajos amarillos o azules son las mejores opciones. La esponja amarilla es especialmente eficaz para objetos delicados y garantiza que las superficies permanezcan libres de arañazos.
En cuanto a los estropajo negros o nanas de acero, se usan principalmente para eliminar la suciedad más incrustada, como las parrillas del horno o las bases de sartenes. Mientras, las cerdas se emplean para los rincones de difícil acceso. Es necesario tener en cuenta que ignorar estos códigos de colores puede provocar daños accidentales.