Este pueblo de Segovia es considerado de los más bellos de España… y esconde una momia
Está incluido en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España.
Un pequeño pueblo de Segovia, además de haber entrado en la lista de Los Pueblos Más Bonitos de España, cuenta con un pequeño secreto en uno de sus edificios más llamativos, su iglesia.
Se trata del municipio de Maderuelo, que este año también fue reconocido junto a otros 13 pueblo que se integraron en la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España tras su décimo aniversario.
De hecho, según la clasificación de este año, se encuentra en el puesto número 69 de los 100 que la componen. Pero, además de ser uno de los más bonitos de España, tiene una leyenda bajo su iglesia, la de Santa María.
En el recinto religioso, cuentan con una nave erigida sobre lo que parece ser una momia. La de una niña que parece estar bien vestida, pero que ha dado para numerosas leyendas.
Mientras que algunos dicen que la niña murió porque su padre se había ido de viaje para ir a visitar al Rey, otros consideran que murió por culpa de la peste. Lo que está claro es que es una historia que despierta el interés de muchos.
El pasado 16 de diciembre también llego a la final del concurso 'El pueblo más bello de Castilla y León 2023'. El ganador fue Carrión de los Condes, en Palencia, pero Maderuelo fue el encargado de representar a la provincia segoviana.