Este es uno de los pasaportes más raros del mundo: atención al número del documento

Este es uno de los pasaportes más raros del mundo: atención al número del documento

Pertenece a un país de Europa.

Globo terráqueoPIXABAY

En el mundo existen casi 200 pasaportes. Sin embargo, uno de los más raros y poco comunes de ver es el de un país que se encuentra en Europa pero que no pertenece a la Unión Europea: Liechtenstein.

De los cuatro colores que puede tener un pasaporte (azul, rojo, verde o negro) el de Liechtenstein es azul. En su portada tiene escrito en alemán, el idioma oficial del país, ‘Principado de Liechtenstein’ en la parte superior y ‘pasaporte de viaje’ en la inferior.

En la primera página del pasaporte viene la ubicación de Liechtenstein en el mapa de Europa ilustrada con los colores de su bandera (azul y rojo). La misma se encuentra plastificada, al igual que en el pasaporte suizo, debido a que es donde figuran los datos personales.

En la siguiente vuelve a venir escrito tanto ‘Principado de Liechtenstein’ como ‘pasaporte de viaje’ en alemán, pero también en tres idiomas más: inglés, francés y español.

En cualquier caso, lo más llamativo del pasaporte no es ni el color, ni el mapa, ni las palabras que contiene; es el número del documento. Únicamente cuenta con una letra y cinco números.

Un país de menos de 40.000 habitantes

El usuario de TikTok @ramilladeaventura, que ha publicado un vídeo enseñando las entrañas del pasaporte de Liechtenstein, cree que ese reducido número de cifras se debe a “las pocas personas con esta nacionalidad” y al “bajo número de pasaportes que se emiten”.

En ese sentido, cabe destacar que la población de Liechtenstein ni siquiera llega a los 40.000 habitantes. El dato más reciente, de 2023, señala que en el país viven 39.584 personas.

El resto de páginas (hasta llegar a la 35) se repiten una tras otra. Cuentan con el escudo de Liechtenstein y las palabras ‘Principado de Liechtenstein’ en alemán.

Titania
Titania
Santander

El pasaporte termina con las páginas dedicadas a la información relevante, que está escrita en alemán, inglés, francés y español. En la parte final del documento se puede leer: “El/la titular de este pasaporte es ciudadano/ciudadana del Principado de Liechtenstein y tiene derecho a regresar allí en cualquier momento”.