Estas monedas de euro de España no te las aceptan en los otros países europeos
Se trata de la nueva moneda conmemorativa de 5 euros.
Este año 2024 entrarán en circulación nuevas monedas de cinco euros. Se trata de piezas de colección que podrán utilizarse para pagar en efectivo, aunque seguramente quien encuentre una preferirá guardársela.
No están pensadas para sustituir a los billetes de cinco euros y será complicado verlas a menudo, pues se van a emitir muy pocas unidades. Como informa Deco Proteste, hay que tener cuidado en caso de encontrarse con una, ya que puede ser una falsificación.
Tienen que ser aceptadas en cualquier supermercado o establecimiento de España. Sin embargo, los consumidores individuales no están obligados a recibirlas.
No podrán ser utilizadas, en cambio, en las máquinas de pago automático. La razón es que están calibradas para las monedas y billetes de uso actual. La máquina sería incapaz de reconocer una moneda de cinco euros.
Además, las nuevas monedas de cinco euros tienen otro problema. Solo pueden utilizarse dentro del propio país. Es decir, las monedas conmemorativas de España solo podrán usarse aquí y las de Portugal, allí. Cada país gestiona las suyas.