La nueva moneda española de 5 euros entra en circulación con un 'error' y dispara su valor
Una de ellas se ha destapado como una de las piezas más reclamadas por los coleccionistas.
Las monedas de 5 euros existen. Sí, aunque no lo crea y nunca haya visto ninguna nunca, estas existen desde hace algunos años y están disponibles en las filatelias de toda España. Algunas de ellas son en estos momentos, unas piezas de lo más reclamadas y que han adquirido un gran valor, y no se descarta que con el paso del tiempo, gane más aún.
Esto se debe a que conforman una colección de 52 monedas -una por cada provincia española- emitida en el año 2012 por la Fábrica de Moneda y Timbre, y de la que algunas de ellas han adquirido un gran valor, especialmente una, la de la provincia de Málaga.
Se trata de una pieza de 925 milésimas de plata, con un diámetro de 33mm y un peso de 13,5 gramos y cuyo precio es de 36,30 euros. En un primer momento se hizo un primera tirada de 20.000 unidades, lo que hace pensar que con el paso de los años aúne más valor.
Al formar parte de una colección oficial cuenta con todas las garantías y con un certificado de autenticidad. En el caso de la moneda dedicada a Málaga, se muestra por el anverso el escudo y el nombre de la ciudad, mientras que por el reverso se presenta la Catedral de Málaga, desde una perspectiva en la que se aprecia la falta de una torre.
Según informan desde algunas filatelias de la capital malagueña, esta es una moneda que multitud de personas reclaman y solicitan, pero no solo con la de Málaga, sino con todas las de las provincias andaluzas.
Su valor actualmente se encuentra al alza y muchos coleccionistas ansían hacerse con una de estas. Además, en pocas semanas se pondrán en circulación dos nuevas monedas, en este caso de 2 euros, dedicada a los 200 años de la Policía Nacional y otra dedicada a la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla.