El español que ha donado un millón de euros a una residencia de ancianos
Se trata de una de las caras conocidas de nuestra música del siglo XX.
El Hospital de Jesús Nazareno de Villanueva de Córdoba despertó con una gran noticia el pasado fin de semana. El centro, que actualmente es una residencia de ancianos, vio como le llegó un regalo inesperado en forma de donación millonaria.
Se trata nada más y nada menos que de un millón de euros donados por Tomás Muñoz Romero. El reconocido productor y promotor musical falleció el pasado mes de agosto a los 88 años en la residencia cordobesa y dejó un millón de dólares en forma de donación para el centro.
Muñoz vivió en la residencia durante los últimos años de su vida y quiso agradecer y recompensar al centro con un millón de dólares por todo lo que le aportó en vida.
Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba quiso reconocer el pasado sábado el gesto de Tomás Muñoz, y aprovechó para recordar también a "todas las personas que, con sus donativos y ayudas de toda clase, han contribuido y contribuyen a mantener esta institución de atención a un gran número de personas, en especial a los más necesitados".
Tomás Muñoz, una cara conocida de nuestra música
Nacido en Villanueva de Córdoba en el año 1934, se especializó en Humanidades y Filosofía y con solo 21 años se instaló en París.
Al cabo de unos años entró en la industria de la música y fue cofundador de la firma Gamma y representante de muchos de los principales sellos discográficos en nuestro país, convirtiéndose en director general de CBS España en 1969.
Fue representante de Warner, ABC Paramount, Vanguard o CGD, entre otros muchos, llevando a artistas como Raphael, Frankie Avalon o Chubby Checker. Con este último aporte, Muñoz se ha terminado de ganar el afecto y cariño de todos sus convecinos, y ha dejado "un legado" muy importante para todos en su localidad.