España puentea a un socio de la UE con las naranjas
Así lo ha confirmado un operador del sector a 'FreshPlaza'.
España parece estar esquivando las intermediaciones de un socio de la UE con las naranjas. Según ha explicado un operador del sector a FreshPlaza, los trabajadores "han decidido comprar directamente en Egipto sin pasar por los reexportadores holandeses".
Después de que las naranjas de Egipto hayan aumentado sus viajes a Europa, hay empresas españolas que están tratando de ahorrar costes yendo directamente al mercado egipcio.
"No hay que dudar de que el etiquetado de la fruta se llevará a cabo de manera correcta”, explica el operador del sector, “indicando el país de origen de producción, no solo de envasado”.
Señala al citado medio que siempre "hay alguien que hace mal las cosas, pero la realidad es que la fruta que viene de fuera entra por las aduanas, por lo que está registrada, cumple todos los requisitos exigidos por la ley y es perfectamente lícito venderla bajo tu marca”.
"Todos tenemos que recordar que el 95% de las naranjas que puedes comprar en julio en los supermercados españoles vienen de Sudáfrica o que las nectarinas que se encuentran en las tiendas ahora en Navidad vienen de Chile, y siempre está indicado su origen en el etiquetado, por lo que no se debe dudar de que con las naranjas de Egipto el sector está haciendo lo mismo", ha añadido.