España se prepara para las amenazas del futuro con los Eurofighter más avanzados del mercado

España se prepara para las amenazas del futuro con los Eurofighter más avanzados del mercado

Los expertos señalan que esta adquisición supone "un importante paso en la renovación de la flota aérea española".

Vista de un Eurofighter Typhoon del Ejército del Aire español en maniobras.Pablo Rebolledo VIA GETTY IMAGES

España aumenta su defensa aérea. El consorcio Eurofighter y el Ministerio de Defensa han cerrado un pedido de 25 aviones de combate Euofighter Typhoon T3+ en el marco del programa Halcón II. Este acuerdo fue firmado en 2023 durante la Conferencia Internacional de Cazas (IFC), en Berlín, por un valor de 6.270 millones de euros.

Según el medio inglés Army Recognition, la entrega "supone un importante paso adelante en la renovación de la flota aérea española". 

"El Eurofighter Typhoon es un avión de combate polivalente que ha sido diseñado por un consorcio europeo. Está propulsado por dos motores EUROJET EJ200, y alcanza una velocidad máxima de 2.494 kilómetros por hora". 

De acuerdo a la publicación, estos vehículos están equipados con el radar CAPTOR M-Scan, "reconocido por sus capacidades de detección y seguimiento, que garantizan un reconocimiento rápido del campo de batalla". 

"Con sus 13 puntos de anclaje, la aeronave se puede adaptar a las misiones de superioridad aérea, apoyo aéreo cercano, ataques marítimos y defensa aérea". Además, "este perfil flexible le permite cambiar sin problemas entre funciones aire y tierra, lo que lo convierte en un activo estratégico para las fuerzas europeas y las naciones asociadas".

En cuanto a la capacidad armamentística del vehículo, "puede transportar misiles de aire de mediano y largo alcance, bombas guiadas por láser y misiles antibuque, además de su cañón Mauser BK27 de 27 milímetros". 

Titania
Titania
Santander

El medio confirma que España "está considerando" nuevas compras para "diversificar sus capacidades de aviones de combate". "Este acuerdo refuerza la posición del consorcio Eurofighter en el mercado global de defensa y permite a España mantener una flota mixta de aviones europeos y estadounidenses, en consonancia con sus estrategias de defensa".