España intenta colocar 10 aviones Grizzly en Oriente Medio
Representantes de Defensa ya han iniciado conversaciones formales.
A España le puede haber salido un inesperado socio en Ofriente Medio para dar salida a alguno de sus Airbus A400M, el avión conocido como 'Grizzly'.
Según recogen diferentes medios, Jordania se ha ofrecido a hacerse con algunas unidades de esta aeronave, aprovechando la urgencia de Defensa por encontrar destino a unos aviones que comprometió con el fabricante pero que finalmente no incorporará al Ejército del Aire y del Espacio.
Por ello, el ministerio encabezado por Margarita Robles ya mostró su intención de revenderlos a otros países, una tarea hasta ahora sin frutos por la complejidad de la operación.
El 'Grizzly', bautizado así durante las pruebas iniciales, es un avión de transporte militar de enormes dimensiones y capacidades, pensados para sustituir a las viejas unidades del 'Hércules', histórico modelo de aerotransporte militar.
Así, ante el interés jordano y como recoge Infobae, la secretaria de Estado de Defensa, María Amparo Valcarce, ha viajado al país para mantener reuniones con el Estado Mayor a fin de encontrar una vía de acuerdo en la operación comercial, que aún está en fase inicial.