España coloca tres buques de guerra en Arabia Saudí

España coloca tres buques de guerra en Arabia Saudí

Estos nuevos barcos militares se construirán en los astilleros de San Fernando.

Imágenes de un astilleroROCÍO RUZ

El contrato de Arabia Saudí con Navantia para la construcción de nuevos buques para su Marina es "inminente". Así lo ha asegurado el presidente de la empresa naval en San Fernando, Fernando Zaspe, que también ha detallado las novedades sobre este nuevo acuerdo.

En declaraciones obtenidas por Diario de Sevilla, el empresario afirma que "estamos esperando que los encargos de Arabia Saudí se materialicen, pero según nos traslada la empresa es inminente". Aunque también ha reconocido que "la negociación de los contratos con el país oriental siempre es muy lenta, pero las noticias que nos llegan ahora sí que parece que es más inminente que nunca". 

De acuerdo a la publicación, a finales del pasado octubre, el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas árabes y almirante general de la Armada Española en Madrid, Antonio Piñero Sánchez, rubricaron un acuerdo ejecutivo por el que se comprometían a apoyar en la fabricación de los barcos y la puesta en marcha de estos nuevos buques.

En la información difundida a la prensa saudí, también obtenida por el diario regional, "se especificaba que el acuerdo se refería a la construcción de tres nuevas corbetas y a la asistencia técnica de la Armada Española en la inspección del sistema, las pruebas, el entrenamiento de la tripulación y la postentrega operativa, además de la puesta en servicio ya indicada".

"Eso significa que en San Fernando volverán a fabricarse estos barcos de 104 metros de eslora y 14 metros de manga, con capacidad de transporte para 102 personas, y que incluirán potentes y modernos sistemas de comunicación", concluye.