España coge impulso y desempolva los mayordomos para convertirse en el referente europeo de los casoplones de lujo
La primera fase de construcción ya ha comenzado. Las viviendas comenzarán a estar disponibles en 2026.
Caledonian, una promotora del sector del lujo en España, ha presentado su nuevo proyecto: St. Regis, The Residences, ubicado en Casares, en la Costa del Sol. Este desarrollo, que se inaugurará en 2026, se convierte en la primera residencia independiente de la marca St. Regis en Europa y la primera en España, fruto de la colaboración entre Caledonian y Marriott International. La inversión total asciende a 150 millones de euros, según informa idealista.
Situado en la exclusiva Finca Cortesin, el proyecto se caracteriza por su oferta de lujo. Compuesto por 46 residencias diseñadas por el arquitecto Marcio Kogan de Studio MK27, brinda vistas al Mediterráneo, acabados de alta calidad y tecnología avanzada, incluyendo sistemas biométricos y climatización de última generación.
Las residencias cumplen con estándares medioambientales, ya que utilizan materiales como madera maciza y sistemas de energía solar y contarán con el servicio de mayordomía de St. Regis, que abarca desde tareas diarias hasta experiencias exclusivas. Además, la domótica avanzada permitirá un uso eficiente de la energía, minimizando la huella de carbono.
Las áreas comunes del desarrollo ofrecerán lujos como spa, piscinas climatizadas, gimnasio, salas de yoga y pilates, además de espacios recreativos que incluyen cine, biblioteca y vinoteca, diseñados para una clientela exigente.
Los precios de las residencias oscilarán entre 2.4 y 6.5 millones de euros, con opciones que van desde viviendas de dos dormitorios hasta áticos y bajos con piscina privada. Las superficies de las propiedades varían entre 270 y 590 metros cuadrados, incluyendo terrazas y jardines. La primera fase de construcción ya ha comenzado, y las primeras unidades estarán disponibles en 2026.