Un error de Google Maps colapsa cada día este pueblo de España
Se han registrado tensiones entre los vecinos.
Los errores de GPS son comunes en alguno puntos de España, donde por falta de actualización de datos o por mala interpretación de una ruta por parte del software acaban por producirse atascos o atranques de vehículos pesados. Es habitual encontrarse periódicamente con casos de camiones que se han metido por una calle demasiado estrecha y después las maniobras para sacarlo se tornan una odisea.
Otra de estas míticas situaciones tiene lugar también con aquellos que buscan un atajo o un camino alternativo para llegar a un determinado lugar, pero luego lo que se sigue en aplicaciones de este tipo no se corresponde con la realidad. Precisamente, esto es lo que le sucede a conductores a su paso por una localidad española.
Concretamente, en la población catalana de Vilanova de l’Aguda, en la Noguera. Se trata de una historia de la que se han hecho eco varios medios catalanes. La sacó a la luz el programa TN Comarcas de TV3 y después, La Vanguardia, a través de RAC-1, ha recogido esta situación que se traduce en turistas desorientados caminando por las calles de dicha localidad.
Actos incívicos contra los turistas
El problema viene de un error con Google Maps, que interpreta que hay un atajo que pasa por el municipio para ir hacia Andorra, pero lo que hay allí únicamente es un camino asfaltado. La alcaldesa de Vilanova de l'Aguda, Montserrat Fornells, ha relatado a dicha radio que tal cantidad de coches está provocando tensiones entre los vecinos, puesto que tienen complicado salir a pasear y se han registrado algunos actos incívicos contra los turistas.
Para tratar de atajar el problema del colapso, la regidora señaló que se ha puesto una valla para cortar el camino. No obstante, aún hay gente que se salta las señalizaciones y pasa igualmente en busca del atajo inexistente.