Encienden el teleférico más empinado del mundo: velocidad de récord para subir 775 metros en 4 minutos

Encienden el teleférico más empinado del mundo: velocidad de récord para subir 775 metros en 4 minutos

Cuenta con una pendiente del 159,4%. 

El teleférico Schilthorn en su camino hacia las majestuosas montañas de Mürren-Birg, región de Jungfrau, cantón de Berna, SuizaRoberto Moiola

El teleférico más empinado del mundo, el cual cuenta con una pendiente del 159,4% y conecta el pueblo alemán de Stechelberg con el pueblo de montaña de Mürren, está a punto de abrir sus puertas en Suiza, como parte del proyecto Schilthornbahn 20XX. El objetivo de esta iniciativa es reducir el tiempo de viaje de los 32 minutos a los 18 minutos, hasta llegar al pico Schilthorn. 

Con una capacidad para albergar hasta 85 pasajeros a la vez, estos coches permiten realizar un viaje seguro y tranquilo a pesar de la gran empinada. Además, funciona de forma autónoma, gracias a las cámaras y sensores con los que cuenta, lo que permite viajar sin la necesidad de llevar personal a bordo. 

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado viernes 13 de diciembre, cuando el coche realizó su recorrido por la ruta por primera vez tras la remodelación. El sistema comenzó a estar operativo al día siguiente y forma parte de una ruta de tres tramos que se ha ideado como parte del proyecto. 

Además del teleférico más empinado del mundo, también se estrenó un nuevo sistema de teleférico entre Birg y Mürren. Se trata de la primera vez que el país cuenta con este tipo de tecnología. El proyecto tiene previsto finalizar en la primavera o verano de 2026. 

Comentar:
comentar / ver comentarios