En venta por jubilación una industria de fabricación de estructuras de este material en Ledesma

En venta por jubilación una industria de fabricación de estructuras de este material en Ledesma

La plataforma Negocio Rural oferta un nuevo negocio, que se encuentra a la venta en la localidad salmantina.

Vista aérea de Ledesma (Salamanca)Getty Images/iStockphoto

Una facturación de 600.000 euros al año, un área de 6.000 metros cuadrados y una nave de 1.800. Estos son algunos de los datos que la plataforma Negocio Rural, perteneciente a la Diputación de Salamanca, ha compartido en su web.

Esta plataforma surgió como una posible solución para que la provincia salmantina cuente con la oportunidad de que sus negocios y actividad económica, que por diversos motivos se encuentra en una situación muy delicada, puedan resurgir, como por ejemplo, gracias a la llegada de nuevas generaciones de trabajadores más jóvenes y con ganas de labrar un futuro en la provincia.

En esta ocasión, Negocio Rural ha puesto 'a la venta' una empresa dedicada a la fabricación de estructuras de hormigón (cercas, separadores, nichos, placas...), y que, tal y como apunta el medio Salamanca Hoy, se encuentra ubicada en el municipio de Ledesma.

Tras varias décadas, si no se encuentra a ningún interesado que quiera tomar las riendas del negocio, la fábrica cerrará por la jubilación de su dueño, motivo por el cual se están buscando posibles compradores, que tendrán que abonar un precio de 450.000€ si quieren hacerse con el negocio.

Entre los datos facilitados, se sabe que se trata de un negocio que cuenta con clientes en España y Portugal y cuyo valor asciende a 60.000 euros al año. Además, las infraestructuras cuentan con una vivienda de dos plantas habitables, cada una de 130 metros cuadrados y perfectamente acondicionados (con trastero, cocina, baño, almacén) y con reformas implementadas en los últimos años.

Además, la explotación cuenta con todo tipo de herramientas y recursos necesarios como moldes para formar nuevas estructuras, hormigonera, carretilla, etc. Por último, y de acuerdo con la información aportada por el propio dueño, sus clientes son, principalmente personas dedicadas a la ganadería y almacenes de materiales de construcción.