Las emergencias no hallan, por ahora, ningún cuerpo en el aparcamiento del Centro Comercial Bonaire tras varias inspecciones
Los rescatistas han revisado varias decenas de vehículos. Falta por revisar una zona clave a la que no han podido acceder aún los equipos.
Los rescatistas desplegados en el aparcamiento del centro comercial de Bonaire en Aldaya (Valencia) no han hallado por ahora ningún cadáver tras varias batidas de inspección en las últimas horas.
Sin embargo, los propios equipos de emergencia han pedido cautela, ya que aún no han podido acceder a un último punto, crítico. Como explican fuentes del operativo a El País, se trata de la bajada de las escaleras mecánicas hacia el aparcamiento. Allí se ha caído el techo, creándose un embudo hasta ahora inaccesible.
Por el momento han sido varias las inspecciones hasta completar buena parte de las cuatro secciones de la planta de aparcamientos. A media mañana, y en un primer trabajo, el equipo descartó la presencia de posibles cuerpos dentro de los 50 coches analizados bajo el agua que inundó el parking.
A la salida de la segunda inspección, Rafael Sancha, portavoz del consocio de bomberos de Huelva, ha confirmado que "no se ha encontrado nada". "Los vehículos están todos totalmente revisados señalizados y descartados", ha añadido en declaraciones a los medios presentes en la zona.
"Aún no podemos descartar nada, pero lo que está claro es que no es esa cifra desproporcionaba de la que se ha hablado”, explican fuentes policiales a El País.
Desde el martes se había especulado con un amplio número de posibles víctimas en un aparcamiento que cuenta con varios miles de plazas. Afortunadamente, ese día presentaba un bajo porcentaje de ocupación, lo que habría ayudado a que muchas personas escaparan antes de que el agua anegara todo el recinto subterráneo.