El yate de lujo varado en mitad de una de las playas españolas más conocidas se mete en un nuevo lío

El yate de lujo varado en mitad de una de las playas españolas más conocidas se mete en un nuevo lío

Se espera que el nuevo plan logre reflotarlo al fin.

El Yate Nordic Lily

Las labores para reflotar el yate 'Nordic Lily', varado desde el pasado lunes en la playa de Pinedo, València, proseguirán este viernes, tras los intentos fallidos del jueves para desencallar la nave, según confirmaron fuentes de la Delegación de Gobierno a Europa Press.

Durante la tarde, maquinaria en tierra excavó alrededor del yate para crear un canal que facilite el proceso. No obstante, se ha comprobado que la tarea es "compleja", dado que el barco está "profundamente" encallado en la arena.

Por esta razón, los trabajos, dirigidos por la empresa contratada por el propietario y supervisados por la Capitanía Marítima, seguirán este viernes. Se espera que el yate finalmente pueda ser reflotado y remolcado a las instalaciones del Club Náutico de València, detallaron las mismas fuentes.

La Capitanía Marítima de Valencia aprobó este viernes el plan de reflotamiento presentado por el armador del buque. Las operaciones se realizan con ayuda de maquinaria terrestre, que ha excavado en las proximidades de la embarcación para crear un canal que facilite el proceso.

Según la Delegación del Gobierno, también se han instalado dispositivos para asegurar la flotabilidad del yate, como flotadores y bombas de achique, así como un cabo de remolque para la operación de reflotamiento, mediante un remolcador. Una vez a flote, se remolcará hasta el Club Náutico de València, donde quedará amarrado.

El buque 'Nordic Lily', con bandera británica, quedó varado el lunes al mediodía en la playa de Pinedo mientras se dirigía al Club Náutico de València, en circunstancias que aún se están investigando. Una inspección realizada el lunes por la tarde detectó una vía de agua a bordo.

Según informó la Delegación del Gobierno, tanto las tareas de reflotamiento y remolque del buque como la seguridad de la zona y la restauración de la playa a su estado original serán financiadas por el propietario del yate.