Un español hace historia con el primer yate eléctrico híbrido
La empresa Feadship ha sido la encargada del desarrollo del superyate que marcará un antes y un después en el sector.
La reconocida empresa Feadship, que cuenta con un gran prestigio y reputación por ser una de las principales compañías dedicadas al diseño y construcciones de yates de lujo y superyates, ha comunicado la consecución de un nuevo hito, tras desarrollar el primer yate totalmente híbrido, bautizado como Project 1012.
Según informaron desde la compañía, el yate fue botado desde la localidad de Hoofdoropr, en Países Bajos para realizar varias pruebas en el mar, ya que en el mes de julio tendrá que ser entregado a su nuevo propietario, un español y cliente habitual de Feadship.
El yate cuanta con 91,80 metros de eslora y una manga de 14,5 m. Respecto al diseño, presenta un casco de acero azul marino y una superestructura de aluminio brillante, y que se complementa a la perfección con el resto de cubiertas, de acuerdo con lo publicado en Forbes.
En cuanto al sistema de propulsión, destacan que el yate tiene dos motores principales MTU 16V400M65 que aportan 2560 kW (Kilovatios) a 1.800 Revoluciones por minuto (RPM) con hélices de paso fijo accionadas por eje. Por otro lado, tiene tres generadores Caterpillar C18 que a su vez proporcionan 465 ekW y dos motores adicionales PTI/PTO, Power Take-off /Power Take-in, además de una batería de iones de litio de un MgW de capacidad.
En cuanto al modo de propulsión, destacan que el yate está asistido por los e-motores, que le proporcionan electricidad para las cargas del hotel y la recarga del banco de baterías. Con estos sistemas, el barco puede alcanzar una velocidad máxima de 17,5 nudos y cuentan con una autonomía de 5.500 millas a 12 nudos.
Las prioridades del cliente, claves para Feadship
Como hemos destacado previamente, la compañía neerlandesa es una de las más punteras del mundo en el desarrollo (construcción y diseño) de yates y superyates, al utilizar tecnología punta y métodos innovadores con los que satisfacer las peticiones estéticas de sus clientes.
En este caso concreto, Feadship De Voogt Naval Architects, ha sido la encargada de la arquitectura naval del yate, mientras que Sinot Yacht Architecture ha sido la responsable del diseño, adaptándose a las peticiones particulares del propietario.
Algunas de las peticiones del cliente española fueron la de disponer de más espacio en el club de playa, de modo que el diseño ocupara el 25% de la eslora de la cubierta inferior. Otra de ellas fue la instalación de una gran plataforma fija en popa además de dos plataformas abatibles a babor y estribor, que contribuyen a disponer de 165 metros cuadrados de tumbonas al borde del yate. Por último, también destaca la presencia de dos embarcaciones auxiliares de 10 metros, una lancha de esquí y varios 'juguetes' acuáticos adicionales.