El truco para subir la presión de los grifos con el típico condimento de menús
Para evitar tener que llamar a un fontanero.
Cuando al abrir un grifo sale poco agua, es un claro síntoma de que algo no funciona bien. Puede haber un problema en las tuberías o, directamente, en la propia salida del grifo. Así que lo primero que hay que hacer para poder solucionarlo es identificarlo.
Uno de los problemas más comunes es que se haya acumulado cal en la salida del grifo. Para saber si es esto lo que ha sucedido hay dos formas de averiguarlo. La primera es haber notado que la pérdida del flujo de agua ha sido gradual, y la segunda desmontar la llave y comprobar si hay obstrucción.
Enséñame de ciencia tiene un truco infalible para poder aumentar la presión de los grifos de la casa. Y para poder ponerlo en práctica solamente hace falta una botella de vinagre blanco, un cepillo de dientes y un palillo de madera.
Lo primero que hay que hacer es desmontar las piezas del grifo. Después habrá que introducirlas en un recipiente en el que se haya vertido previamente vinagre blanco. Tendrán que quedar sumergidos durante toda la una noche.
A continuación, será necesario utilizar un cepillo de dientes para frotar todas las superficies e ir retirando la cal. También se puede utilizar un palillo de madera para las zonas más difíciles de limpiar.
Una vez estén limpias todas las piezas, habrá que volver a montar el grifo y probarlo. Si el agua vuelve a salir fluidamente significa que se ha solucionado el problema. Pero si persiste el problema de presión, será fundamental revisar las tuberías por si la incidencia se encuentra en esa ubicación.