El Tíbet ostenta un récord Guinness con el vino que España jamás podrá superar
Lleva seis años con él.
Hay viñedos que tratan de reinventarse para ofrecer un producto definitivo totalmente diferente a los de la competencia. Pero, por mucho trabajo que se intente, hay algunos que son difíciles de superar, sobre todo en lo que a récords se refiere.
Es lo que ocurre con una variedad de vino que se encuentra en el Guinness World Records desde el año 2018 y en estos seis años todavía nadie ha conseguido superarle.
Se trata del viñedo situado en la meseta del Tíbet, a 3.563 metros sobre el nivel del mar, en el que, según sus responsables, ha ido creciendo con once variedades de uva.
Rong Shun Biotechnology Development Ltd, encargados de la viña, aseguran que en su inicio se plantaron unas 66 hectáreas con once variedades de uva, incluidas varias conocidas como las cepas Vidal, Muscat y una variedad autóctona de vino de hielo llamada Bei Bing Hong.
A alturas tan extremas como las del Tíbet, puede provocar importantes problemas a los viticultores que tratan de conseguir un producto único en el mundo.
Algo que se hacen en otros puntos del mundo, como en Argentina, pero no a una altura similar a la que hay en el Tíbet. Aunque, para hacer frente a esos inconvenientes naturales, usan técnicas como la agricultura seca en primavera o la vendimia tardía.