Federico de Dinamarca elige el vino español bautizado como el 'manjar de reyes'
Es el más caro de España.
El recién ascendido al trono Federico X de Dinamarca tiene una estrecha vinculación con un vino español.
Curiosamente, a este tinto lo han bautizado algunos enólogos como "manjar de reyes", término de lo más apropiado en este caso. Este vino, como cuenta El Debate, no es para todos los bolsillos, ni mucho menos: una botella de la añada de 2021 puede costar por encima de los 1.400 euros y de la de 2014, más de 2.600.
Este vino es un Ribera de Duero de la bodega Dominio de Pingus. Al frente de ella está el danés Peter Sisseck.
Como cuenta el citado medio, son amigos, y Federico, antes de ser rey, habría visitado sus instalaciones de Quintanilla de Onésimo (Valladolid) en secreto. También él y su mujer, Mary Donaldson, estuvieron invitados a la boda de la hija del bodeguero, Eleonora.
En 2019, cuando ambos eran aún príncipes, compartieron una comida con Sisseck en un mesón de Peñafiel.
Según el portal Vinissimus, "Pingus es el apodo con el que se conocía a Peter Sisseck en su Dinamarca natal y es también el nombre de su vino más deseado. En él se combinan todos los conocimientos adquiridos por su creador en Burdeos, California y en la bodega Hacienda Monasterio, de la misma DO Ribera del Duero".
Añaden que el que es "el vino más caro de España"nació en 1995: "Se convirtió en codiciado objeto de deseo casi desde la primera botella, tanto, que no es sencillo encontrar botellas de Pingus, pues la demanda, pese a su precio, es elevadísima".