El supermercado de Tenerife situado en la peligrosa línea roja del incendio
Tuvo que ser evacuado hasta en dos ocasiones.
El incendio de Tenerife parece haber dado una pequeña tregua, después de permitir que un total de 8.355 personas hayan regresado a última hora de este martes a sus viviendas.
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, matizó este martes que esta vuelta de las personas desalojadas a sus viviendas debe hacerse con "responsabilidad", limpiando todo el combustible, de vegetación seca, que puede haber en el entorno, en unos 15 metros alrededor del inmueble.
Las 8.355 personas realojadas, que se suman a las 1.540 que ya regresaron, son de El Rosario (excepto el entorno de Las Lagunetas), El Sauzal (Real Orotava desde Tacoronte, San Cristóbal y todas las calles trasversales entre esas dos. Además Lomo Piedras hasta La Fuente, La Fuente y La Caldera).
Pero hay un supermercado, el Alteza, que se ha encontrado en todo este tiempo en la línea roja del incendio.
Tal y como recoge Atlántico Hoy, las instalaciones de dicha compañía están situadas entre el retén policial que cortaba la carretera hacia El Teide y el casco urbano de La Esperanza.
Es por ello que el supermercado Alteza se convirtió en el último centro de la zona abierto antes de llegar a la zona en la que arrancaban los incendios y tuvo que ser evacuada en hasta dos ocasiones.
Su encargada, Yésica, revela al citado medio que mucha gente se juntaba en el parking del local para ver cómo las llamas iban propagándose. Pese a todo, ha detallado que la gente se ha comportado muy bien y muchos de ellos compraron algunos productos básicos, como el agua.