El sistema de salud del país más feliz del mundo se queda sin dinero

El sistema de salud del país más feliz del mundo se queda sin dinero

Un funcionario afirma sentirse "avergonzado" porque "no se ofrezca nada a los que trabajan duro".

Cartel de urgencias de un hospital en Finlandia.Lev Karavanov VIA GETTY IMAGES

De acuerdo a la ONU, Finlandia es el país más feliz del mundo. Aunque su sanidad se encuentra en una difícil situación financiera: los servicios del condado de Vantaa y Kerava no ofrecen a sus empleados almuerzos de Navidad.

Mikko Hokkanen, director de los Servicios Grupales en este condado de Finlandia, confirma que "la difícil situación financiera de esos servicios sanitarios ya se conocía cuando se estaba preparando el presupuesto de 2024, por lo que no se han podido reservar fondos para las conmemoraciones navideñas de este año". 

En declaraciones obtenidas por el medio finés Vantaan Sanomat, el médico afirma que nunca se destinaron fondos para esta cuestión. Además, algunos de los empleados de los servicios sanitarios afirma sentirse "resentido".

Para calmar las aguas, dos funcionarios del Consistorio de la localidad han decidido ofrecer gachas a los empleados que se han quedado sin almuerzo. Uno de ellos critica que "todo es cuestión de dinero, pero al mismo tiempo, ha habido suficiente dinero para los almuerzos de Navidad para los delegados sindicales. Me avergüenza que no se ofrezca nada a los que trabajan duro".

De acuerdo a los datos difundidos por el medio, el año pasado, el menú de Navidad costó 12,70 euros.

Comentar:
comentar / ver comentarios