El sencillo y eficaz truco para que los vasos de tu casa vuelvan a brillar como el primer día
Solo se necesitan tres ingredientes que todo el mundo tiene en casa.
Con el paso del tiempo y de los lavados, la vajilla de vidrio va perdiendo su brillo. Este desgaste provoca que puedan rayarse con más facilidad con el roce de los estropajos, o al estar en contacto con otros cubiertos. Sin embargo, hay un truco sencillo y eficaz para que los vasos de tu casa vuelvan a brillar como el primer día.
Como indica El Español, una de las causas por las que los vasos de cristal van perdiendo su brillo es el mal lavado. Puede ser porque el lavavajillas no alcanza una limpieza completa y profunda, o porque se utilicen detergentes abrasivos o estropajos que no son eficientes.
El truco para devolverles su brillo requiere solamente de tres ingredientes que todo el mundo tiene por casa: bicarbonato de sodio, agua caliente y sal de mesa. Y lo que hay que hacer a continuación es muy sencillo: mezclar dos cucharadas de bicarbonato, una de sal y agua caliente en el interior del vaso que haya perdido su brillo.
Después hay que dejar que la mezcla repose durante unos 10 minutos. Una vez que haya pasado el tiempo suficiente, lo siguiente es lavar el vaso de modo que la mezcla impregne el estropajo, y enjuagándolo bien después para dejar que se seque. ¡Y listo!
Aunque, eso sí, si tienes muchos vasos sin brillo hay una forma más rápida: usar una palangana grande con agua caliente, bicarbonato de sodio y sal. Se sumergirán todos los vasos en el interior durante 10 minutos y después se enjuagarán y se secarán para que parezcan como nuevos.