El rico alimento que evitará que tus hijos se mareen en el coche
Hay que tomarlo en cuanto se empiecen a notar los primeros síntomas.
"Mamá, papá, me mareo". Es una frase más que sonada en muchos coches cuando se tiene un hijo pequeño y se viaja por vacaciones. Los pequeños son de los colectivos más vulnerables a los mareos, por lo que toda precaución es poca para que no acabe el vehículo totalmente perdido o haya que hacer una parada de emergencia.
El mareo por movimiento, también denominado cinetosis, se produce por un trastorno del equilibrio. Menos frecuente en los menores de dos años, son a los 12 años cuando esta debilidad se incrementa, llegando incluso a afectar hasta bien entrada la edad adulta.
Algunos trucos como sentar al pequeño en el asiento de delante -siempre que se pueda- conducir más suave, evitar que fije la mirada en tablets o cualquier otro dispositivo y hacer el viaje en las horas en las que calor aprieta desciende las posibilidades de que tu hijo se maree. Pero hay otro mucho más eficaz.
El truco definitivo para no marearse en el coche
Si bien la biodramina es el comodín recurrente para que no se produzcan mareos en el coche, la realidad es que el sabor no es del todo apetecible. A más de uno le ha provocado ya nauseas recién metida la pastilla en la boca.
Así, desde Cocinatis, tal y como explican en Autobild, el truco infalible pasa por tomar un polo en el momento en que se empiezan a notar los primeros síntomas del mareo. Dado que es frío, reconforta y asienta el estómago.
Por supuesto, según el citado medio, también es importante evitar comidas copiosas, ayunar incluso, o tomar zumos de piña, papaya o infusiones de jengibre para aminorar esta angustiosa sensación.