El país con más ventas de Rolls-Royce y solo puedes comprarlo con invitación
La marca de súper lujo alcanzó el pasado año sus mejores números en ventas.
Rolls-Royce es una de las marcas más importantes del planeta en el mundo del automovilismo y como tal, cuenta con determinadas excepciones que solo están al alcance de las marcas más lujosas del mercado.
El director general de la compañía, Müller-Ötvös, concedió una entrevista a El Mundo, en las que analizó su carrera, iniciada en el Grupo BMW y escalando hasta llegar al máximo cargo posible en la prestigiosa empresa Rolls-Royce Motor Cars en el año 2010.
A sus 63 años y tras una carrera repleta de éxitos, el alemán hace públicos algunos de los secretos que pocas veces salen a la luz en una empresa de estas dimensiones, y más aún teniendo en cuenta que el curso pasado fue el mejor año de su historia, con hasta 6.000 coches vendidos, una cifra que pretenden superar a lo largo de este 2023.
Hasta 500.000 euros por unidad
De entre las muchas curiosidades que reveló Müller-Ötvös hubo algunas especialmente llamativas, entre ellas destaca la edad media de sus trabajadores, que a su llegada era de 56 años de media, mientras que ahora es de 42.
Otra de ellas fue que, como marca de "súper lujo" de la que se trata Rolls-Royce, no dependen al 100% de sus ventas de vehículos y mucho menos como fabricantes al uso, que producen en grandes volúmenes, sino que se centran en un mercado mucho más reducido y respondiendo de manera casi individualizada a cada cliente, algo que repercute en los ingresos, al llegar a costar hasta medio millón de euros por unidad.
En este sentido también destacó que una parte de su mercado se centra en los pedidos por "invitación", algo que de momento solo sucede en Dubai, donde abrieron una oficina el pasado año, siendo esta la región líder en "encargos especiales". Se trata de la primera fuera de Goodwood aunque se abrirán otras en los próximos años.