El mundo aguanta la respiración con este barco español y su impacto con el combustible del futuro
Todo a través del objetivo por cumplir con la descarbonización.
El mundo aguanta la respiración con un barco español por su impacto con el combustible del futuro que se puede encontrar bajo la Antártida. Es decir, uno que sirve para hacer frente al cambio climático por su sostenibilidad.
Según recoge Ecoticias, el Ejército de la Tierra ha desplegado en 2024 la 37ª Campaña Antártica gracias a la presencia de combustibles 100% renovables de Repsol.
Un combustible clave para la energía de la Base Española 'Gabriel de Castilla'. Un enclave en el que varios militares, con el apoyo del Ministerio de Ciencia, desarrolla proyectos de investigación.
La Base Española cuenta con varios módulos, como el edificio en el que hay comedores y habitaciones, o en el que llevan a cabo las investigaciones. Todo con una energía que ahora tendrá 2.000 litros de diésel 100% renovable.
Fuentes de Repsol aseguran al citado medio que "el continente antártico supone la mayor reserva natural del planeta y para el Ejército de Tierra, que gestiona la Base ‘Gabriel de Castilla’, la sostenibilidad y la minimización del impacto ambiental durante las campañas ha sido siempre una máxima, según lo definido en el Tratado Antártico y el Protocolo de Madrid".