El motivo por el que verás a caballeros templarios cogiendo el metro de Madrid
“Quería hacer algo impactante", explica el responsable de la campaña.
Si en la próxima parada del metro de Madrid, usted levanta la vista de su libro o aparta los ojos de la pantalla del teléfono móvil en la que, por supuesto, estará leyendo la actualidad más rabiosa en la aplicación móvil del Huffinton y se da de bruces con alguien vestido de caballero de la Edad Media, no se asuste. Nadie lo ha metido en una máquina del tiempo y su tren llegará a su destino. Simplemente, se trata de una acción publicitaria.
El Ayuntamiento de Ponferrada ha decidido contratar los espacios publicitarios de hasta 17 estaciones del metro de Madrid, como la de la Estación de tren de Chamartín y líneas importantes como la 2, para promocionar la Noche Templaria y los encantos de la capital berciana durante un mes. Con carteles de gran formato en los que aparece un código QR que lleva hasta la app Turismo Ponferrada, los usuarios del metro se encontrarán con la figura de un caballero templario sentado en un tren, como un pasajero cualquiera.
“Esto está dentro de la estrategia turística de la ciudad. No es una ocurrencia, es algo pensado y meditado, que va acompañado de esos pequeños eventos, congresos, que se vienen celebrando últimamente en la ciudad”, aseguró Iván Alonso, concejal de Turismo de Ponferrada, durante la presentación de la campaña en el Castillo de los Templarios de la localidad. "Esta campaña representa una apuesta sólida dentro de nuestra estrategia turística. No solo buscamos atraer visitantes, sino proyectar una imagen memorable de Ponferrada", explicó el concejal de Coalición por El Bierzo.
La imagen de los carteles, según InfoBierzo, la ha creado el artista ponferradino David López, quien ha utilizado la inteligencia artificial y técnicas fotográficas para darle vida. “Quería hacer algo impactante. Intento hacer cosas que no se puedan hacer en la realidad y generar un templario sentado en el metro sabía que iba a impactar”, explicó el autor.
Por su parte, el alcalde de Ponferrada, Marco Morala, expresó su entusiasmo por esta iniciativa. "Queremos posicionar a Ponferrada como un destino turístico de referencia. Esta campaña, sin duda, atraerá más visitantes a nuestra ciudad", aseguró el regidor, quien cree que se fortalecerá la economía local y el interés por la Semana Templaria.