El mítico rascacielos de Barcelona cambia de nombre
Cumple 55 años.
La torre del Banco Sabadell, en Barcelona, cumple este año su 55º aniversario y lo hace cambiando de nombre tras las reformas que se han llevado a cabo en él durante estos últimos meses.
El mítico rascacielos de la Ciudad Condal, de 24 plantas y 83 metros de altura, ahora ya no será conocido con ese mote y pasará a ser Diagonal Vertical, debido a que se encuentra en la avenida Diagonal.
El fondo de inversiones estadounidense Hines adquirió su propiedad y lo va a mantener como un edificio de oficinas, en el que su principal inquilino en la primera planta será el Banco Sabadell.
Bajo estas nuevas remodelaciones, la premisa siempre ha sido la de mantener la fachada de cristal, que, ahora, será cubierta de vegetación como ocurre en el edificio del Grupo Planeta.
La principal novedad es la terraza con vistas que se pondrá en marcha que será la envidia de muchos de sus rivales en la Ciudad Condal.
La empresa ha resaltado en un comunicado que el objetivo del nuevo Diagonal Vertical será la de tener un ecosistema de empresas con "servicios de última generación, una app propia para los usuarios y un sky lobby con recepción".