El mayor premio de Euromillones provoca un terremoto en las transferencias de Portugal
Como para no notarlo.
Un balance abultado. O cómo es extremadamente complicado que una fluctuación millonaria no sea destacada incluso por el mismísimo banco central de un país. Se trata de lo sucedido al otro lado de nuestras fronteras, en el país vecino. Un Portugal que se ha llevado el mayor premio de Euromillones de toda su historia.
Según recoge el medio salmón portugués Jornal de Negocios, el Banco de Portugal ha confirmado que el pasado mes de junio se registró un superávit de 670 millones de euros y que esto se explica por la mayor recepción del mayor premio Euromillones en Portugal.
Según los apuntes de la máxima autoridad bancaria lusa, "el saldo de la balanza de renta secundaria arrojó un superávit de 670 millones de euros , que se compara con un superávit de 384 millones de euros en el mismo mes".
200 millones de euros
Precisamente, en dicho comunicado a fecha de la pasada semana se detalla que "la variación observada de 286 millones de euros se explica en gran medida por la recepción del mayor premio de Euromillones en Portugal, del orden de 200 millones de euros".
Al mismo tiempo, desde el Banco de Portugal se señala que la "balanza de renta secundaria registra las transferencias corrientes entre residentes y no residentes". En estas se encuentran "premios de juegos, donaciones públicas, multas y sanciones y transferencias personales, que incluyen las remesas de los emigrantes e inmigrantes".