Avisan del error de las máquinas de los Euromillones que te pueden evitar ser millonario
Se desaconseja su uso.
En España, cerca del 61% de las personas juega algún sorteo al menos una vez al año, según señala la ONCE en un estudio. Además, el 45% se considera jugador frecuente, ya que compra boletos de lotería al menos una vez a la semana. Estas cifras muestran que muchas persoas mantiene la ilusión de lograr algún día un premio gordo en algún sorteo, esperanzas que aumentan en épocas como la Navidad.
Los que juegan de manera habitual, además, saben que existen diferentes formas de lograr un billete de lotería, aunque pocos conocen que algunos de estos métodos no son recomendables en términos de estadísticas y probabilidades.
Una de las formas más comunes de obtener un billete de lotería, además de comprarlo al vendedor del quiosco, es hacerlo a través de la máquina. Sin embargo, según avisa el medio Ideal, es mejor evitarlas. "Por lo general, estos dispositivos pueden crear combinaciones o números consecutivos, basados en su algoritmo, que restan probabilidades de conseguir el premio", resaltan.
Además, explican que, en relación con el uso de números consecutivos, estadísticamente, se desaconseja su uso. El motivo es que esta modalidad es bastante usada por muchos usuarios en términos de fechas significativas, con lo que si se llegaran a premiar, serían muchos los ganadores.
Ante esto, recomiendan recurrir a combinaciones de números variadas, evitando emplear fechas conmemorativas o "números de la suerte" que suelen ser repetitivos.