Euromillones emite un comunicado urgente por los falsos premiados

Euromillones emite un comunicado urgente por los falsos premiados

Ya ha afectado a miles de usuarios en España.

A pen is checking a box to pick numbers on a betting card for the EuroMillions jackpot in this photo illustration in Brussels, Belgium, on December 29, 2023. (Photo Illustration by Jonathan Raa/NurPhoto)Jonathan Raa

Una nueva estafa llega a España y ya ha afectado a miles de usuarios. Busca engañar a la gente mediante el correo electrónico anunciando que han ganado un premio del sorteo del Euromillones. Su finalidad es obtener los datos personales y bancarios de las víctimas. 

La estafa consiste en enviar correos que llevan como remitente una dirección del servidor '@euromillones.com.es' haciéndose pasar por la cuenta oficial. El mensaje que reciben las víctimas es que han ganado un premio, sin importar si los destinatarios habían comprado un boleto o no. 

Para conseguir su objetivo de robar los datos, se los piden directamente a las propias víctimas. Para reclamar el supuesto premio solicitan el nombre, la dirección y el número de cuenta bancaria o también dan la opción de que realicen un pago para poder reclamar el supuesto premio.

La propia plataforma de juegos y apuestas ha enviado un comunicado para aclarar que se trata de una estafa y que dichos correos son ajenos a ésta. "Si recibe un email no solicitado de cualquier nombre@euromillones.com.es diciéndole que le ha tocado la lotería por favor, elimínelo o remítalo a la Policía o Guardia Civil, no es nuestro y es un fraude".

Consejos para no caer en la estafa

Si llega un correo anunciando que has ganado un premio en el cual no has participado, seguramente se trate de una estafa. Hay que verificar siempre si se ha participado o no. Otra cosa que hay que tener en cuenta es no proporcionar datos confidenciales, tanto personales como financieros, a correos sospechosos o inesperados. Tampoco hay que realizar pagos para recibir un premio, si te lo piden es una estafa. 

Cuando llega un correo que parece una estafa lo mejor es no hacerle caso y eliminarlo cuanto antes. Sin embargo, si ya es tarde y has caído en la trampa lo mejor es denunciar y avisar a la Policía, así podrán actuar y tomar medidas contra los responsables.